top of page

¡Finalizó la Copa México en Querétaro!

Querétaro se convirtió en el epicentro del basquetbol mexicano del 16 al 19 de noviembre de 2023, al albergar la Copa México, el magno evento de cierre de la LNCA, que dejó una marca imborrable en la memoria de los aficionados y que se destacó por su organización impecable, emocionantes encuentros y la hospitalidad característica de la región.

El torneo prometía ser espectacular, con equipos del centro del país compitiendo por la codiciada Copa México. La calidad de los enfrentamientos no defraudó, entregando partidos reñidos y momentos de pura emoción que mantuvieron a los fanáticos al borde de sus asientos.

Participaron más de 40 equipos en las categorías U11, U13, U15 y U17 en ambas ramas, en donde se fueron con un gran sabor de boca por participar en dicho evento, como los padres de familia, los coaches y los jugadores se fueron con una gran experiencia al poder participar con diferentes equipos de la zona centro.


Se llevaron a cabo actividades en donde participaron todos los equipos en todas las categorías participantes que fueron 3x3, concurso de habilidades y concurso de triples.



Al momento de la clausura de la Copa México 2023 se mencionaron a los seleccionados de cada categoría que tendrán una oportunidad de poder asistir a las siguientes concentraciones en el Comite Olímpico Mexicano que son del 23 al 26 de enero, 12 al 15 de febrero y 22 al 25 de febrero.

Seleccionados LNCA U11

Seleccionadas LNCA U13 Femenil

Seleccionados U17 Varonil

Seleccionados LNCA U15 Varonil

Seleccionados LNCA U13 Varonil

Los campeones y subcampeones de cada categoría y rama participarán en la Supercopa Spalding LNCA 2024 en donde jugarán contra los clubes ganadores de las zonas norte y sur en donde se podrán obtener un lugar y poder ir a los siguientes torneos internacionales.


El torneo dejó claro el talento y la competitividad que caracterizan al basquetbol mexicano. La calidad técnica de los jugadores, la táctica de los entrenadores y la pasión de los aficionados se fusionaron para crear un espectáculo deportivo único.


Al concluir el torneo el 19 de noviembre, se coronaron campeones de todas las categorías, pero cada equipo participante se llevó consigo la experiencia de haber jugado en la Copa México 2023.



244 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page